image

Yayo González

Composición, voz y guitarra
image

Guillermo Perata

Composición, corneta y banjo
image

Alexis Ruiz

Vibráfono y marimba
image

Luri Molina

Contrabajo y bajo eléctrico
image

Dan Mazor

Saxofón
image

Demián Cantilo

Batería
  • 1

"Un amigo alguna vez me dijo que cuando escuchaba Paté de Fuá, tenía la sensación de abordar un tren que le ofrecía ver a través de su ventana un paisaje distinto en cada una de las piezas. Y así él observaba el puerto de Buenos Aires, algún pueblito del sur de Italia, un baile a orillas del río Sena o una antigua cantina en los arrabales de algún lugar del mundo. No sólo me gusta este pensamiento, sino que lo creo cierto. Nuestra música está llena de imágenes y es un viaje a los íntimos terrenos de la nostalgia, a las lejanas tierras de los recuerdos que tal vez nunca vivimos."

Yayo González

Paté de Fuá es una banda conformada en México en el año 2005, integrada por músicos argentinos, mexicanos, brasileños e israelitas, que fusiona géneros en desuso que van del jazz al tango, de las tarantelas al paso doble y de los valses criollos a la música mussette. Música llena de historias y personajes entrañables, que seduce tanto a jóvenes como a mayores.

Con una fuerte identidad argentina y cosmopolita, Paté de Fuá ha recorrido el mundo y después de 8 años llega por primera vez a Buenos Aires. Con más de 100 mil discos vendidos en México, Paté de Fuá se ha convertido en una de las bandas preferentes de música alternativa. Siendo los únicos latinos ganadores de las Lunas del Auditorio en la categoría Jazz Fusión, no solo una vez, si no dos veces.

Paté de Fuá se ha presentado en más de 300 escenarios en México y el extranjero, incluyendo giras por Asia, Europa, USA y Sudamérica.

Premios y Nominaciones

  • IMAS +

    Mejor espectáculo de jazz y blues 2013.
  • Luna del Auditorio Nacional +

    Al mejor espectáculo de Jazz y Blues 2013.
  • IMAS +

    Mejor álbum de Jazz, funk, fusión 2012.
  • 1
  • 2
  • 3