9 años teatro de la ciudadPaté de Fuá, banda que fusiona géneros en desuso que van del Jazz al tango, de los tarantelas al paso doble y de los valses criollos a la música mussette, vuelven a la carga con su primera nominación al Premio Gammy Latino en la categoría “Mejor canción de música alternativa” con el tema “ Vamos a Morir” primer sencillo de su más reciente material inédito Película Muda, Parte 1.

En este tema cuentan con la colaboración de Catalina García cantante de la banda colombiana Monsieur Periné.

Este proyecto les concede a Paté de Fuá, estar presentes el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, en donde comparten la terna con grandes exponentes como Calle 13, Babasonicos y Sidartha.

“Vamos a Morir, es una letra con un mensaje muy fuerte de humor negro, y que goza de gran originalidad, sin perder la festividad y al llamado de atención de que todos vamos a morir, que el tiempo en el mundo es limitado y por eso hay que ser felices”, como lo comenta su vocalista, guitarrista y compositor de la agrupación Yayo González.

Los músicos cuentan con una interesante discografía entre los que destacan Música Moderna (2007), El Tren de la Alegría” (2009), “Yo Estuve Ahí” (2011), “Bon Appetit” (éxitos) (2012) Película Muda “(2014).

Paté de Fuá, banda integrada por Yayo González (composición, voz y guitarra), Guillermo Perata (composición, corneta y banjo), Alexis Ruiz (vibráfano y marimba), Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Víctor Madariaga (acordeón), Dan Mazor (saxofón) y Demián Cantilo (batería) dan vida a esta banda original conformada en el 2005.

Película Muda, es sin duda el trabajo más fresco y original de esta banda pionera en su género, con premios y nominaciones en su amplia trayectoria musical.

spotify