9 años teatro de la ciudadLa agrupación mexicana-argentina Paté de Fuá se presenta mañana en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México por tercera ocasión en su trayectoria, para dar a conocer la primera parte de Película muda, un álbum con 15 de las 30 canciones que compusieron para esta producción musical.

“Es un escenario al que le tenemos un especial cariño, aquí grabamos un disco en vivo y DVD (Yo estuve ahí), y se nos hace maravilloso poder volver a este escenario”, fueron las primeras palabras de Yayo González, voz, cantautor y guitarra del grupo, en la conferencia de prensa ofrecida también por los demás integrantes de la banda.

Aunque no se considera un grupo popular, a Paté de Fuá realmente no le interesa mucho: “Nos importa un cacahuate. De hecho nos importa más el cacahuate que la moda”, bromea esta alegre agrupación binacional.

La música de Paté está principalmente enfocada en la mujeres, por ello, cuando se les cuestionó sobre las féminas más importantes de sus vidas Yayo Gutiérrez se mostró conmovido antes de contestar: “Querés hacerme llorar, ¿no? Mi ex esposa… y mi madre”.

Gutiérrez también aseguró, sin querer ponerse freudiano, que la visión de todo el mundo femenino de los hombres tiene que ver principalmente con sus respectivas madres. “En todas las relaciones que he tenido en mi vida, en todas, las mujeres llevaban las riendas”, subrayó el líder de Paté de Fuá originario de Argentina.

Para terminar, Yayo González declaró: “No hay musa, ni disparador, ni objeto más inspirador en el mundo que las mujeres”, musas que seguramente llenarán la próxima presentación de los intérpretes de “Vamos a morir”, “Muñeca” y varios temas más, que sonarán mañana en el Teatro Metropólitan.

spotify