9 años teatro de la ciudadLa gira europea de Paté de Fuá hizo su tercera escala. Después de sus conciertos en el Reino Unido y en España, el conjunto musical mexicano se encuentra en Francia este fin de semana.

“Es la tercera ocasión que venimos a Europa pero la primera a Francia. Sabemos del apetito que tienen los franceses por consumir música y eso nos motiva”, dijo Yayo González, el cantante del grupo.

“Nuestra música tiene la ventaja de que se entiende en cualquier lugar”, señaló “Luri” Molina, contrabajista del grupo.

La gira que se organizó con el apoyo de la Fundación Anglo Arts y de Conaculta, inició en Inglaterra con tres conciertos y en España con dos fechas antes de proseguirse en Francia.

En el país galo, el conjunto formado por músicos de diversos orígenes participó el sábado 26 en el Festival “Latino de A a Z”, en Niza, en el sur del país. Ayer interpretaría su música ante el público parisino en el Festival “Pantin à l’heure d’été”, que se llevaría a cabo en un barco anclado en el Canal del Ourcq, en la parte norte de la capital francesa.

En un encuentro con la prensa en el Instituto de México de París, los músicos manifestaron su ambición de aprovechar esta primera oportunidad en Francia para abrirse camino en la escena musical gala.

“Aquí no nos conoce nadie todavía, es un trabajo con mucha humildad que vamos a empezar desde abajo y creemos que la temporada de festivales de verano en Francia es un buen momento para darse a conocer “, dijo Yayo.

Publicado originalmente en: AM
Corresponsal: Mónica Delgado
Publicada el: 27/07/2014 07:24:15 p.m.
http://www.am.com.mx/notareforma/59249

spotify