9 años teatro de la ciudadEstamos prontos a sacar el disco en vivo y el dvd de la presentación en el Teatro Metropolitan y la verdad que al verlo, es inevitable no emocionarse. El cariño demostrado por ustedes, nuestro público, es conmovedor.

Sé que suena un poco trillado esto de agradecer a la gente y todo este choro, pero en nuestro caso realmente el público es responsable de todo lo que nos pasa, y el hecho de que Paté de Fuá sea lo poquito que es, se lo debemos a ustedes que fueron quienes recomendaron la banda, boca a boca, oreja a oreja.

En mi humilde parecer, al público se lo subestima y Paté de Fuá es una muestra de eso. Si la gente escucha música mala y mediática es porque el horizonte musical actual es tan delgado, que las opciones siguen siendo muy pocas, o mejor dicho: mucho de lo mismo. Pero para beneficio de todos, hay nuevas generaciones poseedoras de un profundo apetito por la música distinta, que navegan la web como expertos exploradores a la cacería de música auténtica, fuera de lo que impone la caja boba (y no tan boba) y las campañas mediáticas (no todas, hay increíbles excepciones en los medios). Festejo a esta nueva forma de descubrir música y le agradezco tanto al territorio salvaje de la web por haber permitido que bandas como Paté de fuá, junto a muchas otras, se levanten de los escombros de la música diferente, para hacer posible lo que nadie creía posible.

Paté ha crecido gracias a los blogs, las redes sociales, las bajadas ilegales (siempre es mejor comprar originales :P) y a muchísimos amigos de los medios, tanto escritos como radiofónicos y televisivos que se han animado a promovernos, haciendo eco de nuestra música y andanzas.

El año pasado recibimos el premio de la gente IMAS y la luna del auditorio al mejor espectáculo de jazz, este último nos viene con otro reconocimiento, que es nada más y nada menos que una estrella en el corredor de la fama situado en la vereda del mismísimo Auditorio Nacional. Esto ocurrirá porque nuestros queridos fans, se lanzaron a la web, haciéndose presentes en la votación, al igual que lo hicieron con el premio IMAS de la gente a mediados del año pasado, gracias de nuevo.

El 16 de marzo a las 11 de la mañana se develará dicha placa de bronce con el nombre de Paté de fuá frente al Auditorio Nacional. Para ser sinceros, no sabíamos que por ganar el premio nos correspondía una placa a perpetuidad en uno de los lugares más importantes de espectáculo mexicano, increíble! Así que amigos, cuando estén por las banquetas de reforma, busquen nuestra estrella que seguramente estará reluciente de nuevecita, saquen una foto y luego nos la comparten. Hasta Siempre

spotify