9 años teatro de la ciudadUn amigo alguna vez me dijo que cuando escuchaba Paté de Fuá, tenía la sensación de abordar un tren que le ofrecía por su ventana un paisaje distinto en cada una de las piezas.

Y así el observaba el puerto de buenos aires, algún pueblito del sur de Italia, un baile a orillas del río Sena o una antigua cantina en los arrabales de algún lugar del mundo. No sólo me gusta este pensamiento, sino que lo creo cierto. Nuestra música está llena de imágenes.

Paté de Fuá es un viaje a los íntimos terrenos de la nostalgia, a las lejanas tierras de nuestros más preciados recuerdos. La música de Paté de Fuá nos pasea con amable recorrido por los personajes que habitan sus canciones, tales como Don Serafín; quien vivió hace mucho tiempo en el lejano Pueblo de Blaquier y tocó con acordeón, guitarra y violín, solamente una pieza durante toda su vida. O bien una pobre colegiala que se inicia en las desventuras del amor. Una muñeca que desaparece dejando la triste ausencia de su belleza. O aquellos linyeras (vagabundos) que caminan bajo el sol junto a las vías del ferrocarril, llevando sus casas a cuestas como los caracoles. Un fantasma enamorado de la Hermosa hija del enterrador, un tren de la Alegría que pasa sin tener lugar para ninguno de nosotros.

Con acordeón, banjo, Cornetas, guitarras y contrabajo entre otros instrumentos, paté de fuá es una conjunción de músicos argentinos y mexicanos, quienes coinciden festejando sus diferencias en esta singular agrupación. Los invito a disfrutar de esta experiencia y a mantenernos en contacto.

spotify